miércoles, 30 de enero de 2019

A LA POESIA


A LA POESÍA
Yo amo a la poesía
en ella encuentro sosiego
es una llama sin fuego
y me caldea el corazón
cuando tinto al pliego.

A mi lengua llega la letra
que del poeta es mensaje
puede que cause oleaje
y en esas olas yo surfeo
con mi trasparente traje.

La amo porque la siento
y compartimos almohada
yo me inspiro en su callada
y atrevida entra en mi sueño
con una frase deseada.

Has de saber que te quiero
tú eres esa punta de lanza
sin ti la sociedad no avanza
en dictadura luchas libertad
y en la libertad esperanza.

No hay amor tan honesto
mis pensares va con vos
con el mismo aliento los dos
porque la pluma nos une
como al resfriado la tos.

Aunque sin besos te amo
es lo que mi alma desea
y yo escribiendo me vea
para tatuarte mi pasión
y eso unidad nos granjea.

Yo te quiero y tú me das
versos que son mis gozos
que vas despertando ojos
a esta frágil sociedad
con altruismo y sin enojos.

Por ser mí guía eres mi luz
aunque la oscuridad viniese
yo a tu resplandor siguiese
y me abriría caminos
para que mi ilusión no muriese.

                             JUAN GARCÍA INES



No hay comentarios:

Publicar un comentario