lunes, 25 de enero de 2021

AL CRUZAR EL RIACHUELO

 

AL CRUZAR UN RIACHUELO

Al cruzar un riachuelo

mi asno se agacho a beber

yo que en su lomo estaba

por su cuello resbale

la capa de hielo rompió

los cascos de mi corcel.

 

El hielo ya estaba roto

con sus trozos en tropel…

flotaban en la corriente

por ese riachuelo se fue.

 

Yo sentí su agua helada

con mis labios la bese

y mi cuerpo remojado

sin más ropa esta vez

allí el sol estaba ausente

y secarla no pudo ser.

 

El cierzo era un cuchillo

hiriendo toda mi piel

y un matojo que me vio…

me dijo que fuera hacia él

tengo mis hierbas secas

y con su pasto me abrigue.

 

Yo quise darle las gracias

pero él no pudo entender

pues cerilla no encendí

mojadas no han de encender

y tampoco yo lo quise

ni mucho menos lo intente.

 

Y allí junto al matojo

ya no estaba mi corcel

él se vio libre y corrió

con cabezada y cordel

yo le llame por su nombre

su rebuzno me dio a entender

que mi voz si conocía

se me acerco y le monte.

 

Aquí acaba esta aventura

el rio el hielo, yo y mi corcel

son correrías de este poeta

por el campo utópico del placer.

 

19-11 2020

                                        JUAN GARCIA INES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario