lunes, 25 de enero de 2021

EL BAILE DE LAS HOJAS

El baile de las hojas

 

Un camino de tierra

en sus labios arbolada

con un paraje de colores

y yo estirando la mirada.

 

En un árbol pensativo

rodeado de la natura

veía bailar las hojas

muy variable su postura.

 

Decir no sabría que baile

la música era del viento

él las movía a su antojo

ellas no gemían lamento.

 

Mis ojos se preguntaban

como se besan las hojas

no las importa el color

si amarillas, verdes o rojas

 

Yo a mi mismo me decía…

hablándole a mi silencio.

Es terapia para la mente

y un estimulo sin precio.

 

Que no dejen de bailar

de soplar no deje el viento

que se muevan, que se muevan

con música de ese instrumento.

 

Camino al son de las hojas

y a los acordes del viento.

A caminar a mí me ayudan

cuando respiro su aliento.

 

Ver ese cielo azul

y sentir esa brisa suave.

Cuando el sol se va apagando

a la luna entrega la llave.

 

Está llegando la noche

el viento se ha ido a soñar

las hojas se han aquietado

yo las quisiera apuñar.

 

Cansadas están las piernas

y cansado el corazón.

A mi pluma la oxigenan

las hojas de estas ficción.

 

                            JUAN GARCÍA I 

No hay comentarios:

Publicar un comentario