domingo, 24 de enero de 2021

LA ABEJA Y LA MARIPOSA

La abeja y la mariposa

Ruidosa iba una abeja

entre las flores volando.

Y en una flor la mariposa

el dulzor iba chupando.

 

La abeja a la mariposa

con el néctar yo hago miel.

Tú solo te preocupas

de fantasear con tu piel.

 

La abeja muy enfadada

increpó a la mariposa.

Siempre vas engalanada

y creyéndote una diosa.

 

La mariposa se puso triste

y en silencio se posaba

en los pétalos de una flor.

La abeja se puso enfadaba.

 

Comentaba la mariposa

¡No te alegran mis colores-!

Nooo. Pero yo con mi trabajo

hago exquisitos sabores.

 

Con un sonido estridente

y el aguijón preparado.

La mariposa no tenía fuerza

y la lucha dejó a un lado.

 

La mariposa la sentía

su zumbido ya la hartaba.

No quiero sentir tu sonido

y en silencio se alejaba.

 

Tu comes y no produces

la decía la enervada abeja.

Yo siempre estoy trabajando

y no expreso ninguna queja.

 

¿Y porque esta discusión?

Dice la mariposa molesta.

Yo no interrumpo tu trabajo

porque ahora me voy de fiesta.

 

En mi mente hay un espacio

de dislate, fábula y fantasía.

Hago que hablen los insectos.

(La abeja es la clase obrera)

(Y la mariposa la burguesía)

 

           02-12-2020

                                   JUAN GARCÍA INES

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario