sábado, 30 de enero de 2021

SERAN HUELLAS PARA EL FUTURO

 

SERAN HUELLAS PARA EL FUTURO

 

Volarán las hojas del otoño, floreará la primavera, se agostará la hierba en el estío y será siempre invierno en esa aula sin poemas, poemas que calentaban el ánimo y donde la imaginación nos hacía soñar y donde se despertaban los sueños.

Las paredes se preguntarán. ¿Por qué no escuchamos poesías y narrativas?

Nos han dejado huérfanos sí, el Sr Enrique Bustillo y Antoni García, porque en esa tertulia- recital exponíamos nuestras inventivas, te enseñaban a pensar y también muchas veces lo que teníamos que pensar. Era muy enriquecedor, descubrí que se puede escribir dejando a un lado los sentimientos y encontrar otras maneras para poder abarcar más espacio en el campo de las letras.

Yo, desde aquí mi agradecimiento a tanto esfuerzo de estos compañeros estoy en deuda con ellos, habéis dejado huella en la memoria, que son y serán   imborrables para el resto de mis días. Simplemente, mi humilde reconocimiento.

He aprendido a reflexionar y pensar que cada poeta tiene puntos de vista diferentes, aunque nos estemos refiriendo al mismo tema, sacando del alma lo mejor.

Me hicieron sentir pasión por la lectura, para descubrir otros autores y elementos de la naturaleza, quizá …. se habrían quedado en algún rincón sin saber que existían.

Si, si yo ya empuñaba la pluma y teñía a esos pliegos blancos con sentimientos que me canalizaban el corazón, pero ……. aquí aprendí que hay otras maneras que yo muy gustoso aceptaba y luego pude llevar a la práctica.    (COMO HA QUEDADO CONSTACIA EN LAS REVISTAS QUE HAN PUBLICADO)

Pasaran días pasaran años y sus directivos pasaran a la historia por su tenacidad y buen hacer. Los poemas y narrativas no mueren… esos escribientes aficionados que con una ilusión ilimitada ponían las letras al servicio de los demás.

Echare de menos esos Miércoles, la pluma me dice, ya no puedo llorar tinta en los pliegos y tú no los podrás recitar en el FORUN CULTURAL.

La sala será una sombra de lo que fue, será un espacio entre muros de silencio, miraré al espejo en la cara del pasado, pero pudiera ser y poder pensar que sea solo una agonía efímera y la esperanza no nos abandone para que alguien con ilusión abra de nuevo ese ventanal para que puedan entrar los sueños y que resuenen al espacio esos ecos perdidos.

Quiero terminar escribiendo:

Las huellas del pie poco duran, pero las huellas de la pluma serán imborrables al paso del tiempo.

Gracias por haberme hecho formar parte de este grupo.

                                                                                                      JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario