lunes, 25 de enero de 2021

A MI NIETA MARTA

 

A mi nieta marta SUS 11 AÑITOS

 Te quiero por ser mi cielo

eres todo mi amanecer

y esa luz me alumbrara

para contemplar tu crecer.

 

Eres imaginación y fuerza

en poesía y en natación

has compuesto algún poema

y la piscina es tu pasión.

 

Te quiero porque te quiero

de tu infancia disfrutando

y verte remar sobre el agua.

(Eres mi velero flotando)

 

Tienes corazón  y genio

Y en el agua tu brazada.

Mi alma parece un fuelle

con mi aliento te empujaba

 

Suspira  tu dormitorio

Huérfano le has dejado

ya no escucha tus relatos

te lo llevaste a otro lado.

 

Eras mi inspiración y guía

para mí eras un frutal

yo tus frutos los guardaba

en mi despensa mental.

 

Yo los llevaba a mi mundo

ese de la ingenuidad

en regueros sobre papel

con cuentos de irrealidad.

 

Hasta  tu hermana fue parte

y la quiero mencionar

aunque hay frases tuyas

también nos quiso ayudar

 

Yo tu abuelo tu mi nieta

sin tu luz me quedo ciego

en la ilusión, eres mi guía

y yo tus destellos verseo.

 

Sentados en tu mejilla

ahí dejo mis deseos

con besos quiero decirte

lo mucho que yo te quiero.

 

 

        JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario