lunes, 25 de enero de 2021

DESDE LA PLUMA DE UN POETA

 

Dime como es la primavera

 Observaba la primavera

ella tan tierna y hermosa.

A los labios de un camino

adorna con flores y rosas

ellas, perfume derrochaban

mis nasales de ello gozan.

Gozan también mis retinas

donde los matices retozan

son espejo de esos labios

y si se maltratan sollozan.

 

Yo andaba ese camino

y muy triste vi a un humano

por sus mejillas rodaban

gotas de estar llorando.

¿Le pregunté porque lloras?

Y le insistí preguntando.

Tú también llorarías…

No.! de belleza estoy cercado

Y tú, cercado estás conmigo

cuéntame lo de tu enfado.

 

¿Dime como es la primavera?

¡Y porque preguntas eso!

Pues es… lo que mis ojos ven

también los tuyos han de verlo.

Me preguntaste porque lloraba

pues ni te distingo ni veo

por eso lagrimas rodaban

ahora sabes que estoy ciego.

Dime como es la primavera

que de lo oscuro estoy preso.

 

El corazón hablo y me dijo

que a su petición accediera.

Imagínate muchos colores

en una inmensa pradera.

Y arboles con muchas aves

y en su cantar tu risa estuviera.

Respira y siente, luego juzga

vicisitudes que la luz te niega.

Pues la primavera será

lo que tú mente quiera que sea.

 

18/12/2020

                             JUAN CARCÍA INES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario