lunes, 25 de enero de 2021

AL CAMPO LLEVE MIS PASOS

 

AL CAMPO LLEVE MIS PASOS

 Al campo lleve mis pasos

y una flor me sonreía

y acercándome a ella

pensó que la arrancaría.

Ella se puso mustia

mi silencio la hablaría

sí solo quiero mirarte

no quiero que seas mía.

Solo quiero acariciarte

y la flor se puso erguida

con mis dedos acaricie

sintiéndose protegida.

No te vayas de mi lado

ella triste me decía.

Pero me tengo que ir

vendré a verte otro día

tu aromatiza al aire

que mi corazón respira

luego volcare mis alientos

te embriagare de alegría

tú me llenaste de amor

al rozarme la mejilla.

Mi mano abrazo tu talle

y tu sin ojos me miras

no hay ninguna razón

para decir que es mentira.

Y volví sobre mis pasos

solo allí un hueco había

a esta flor la han cortado

y mi pensar desafía

por robarme su belleza

dejando su raíz herida.

¿Adornará algún jarrón?

Ahí su encanto agoniza.

Mi recuerdo se alimenta

cuando tuve su caricia.

Llora el campo su vacío

yo escribo su elegía.

Mis pasos por el sendero

con la mirada perdida.

 

                         JUAN GARCÍA INES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario