domingo, 24 de enero de 2021

EL VIENTO Y YO

 

el viento y yo

 A Collserola opte por subir,

el viento bufaba y bufaba

era música sin instrumento

cuando entre ramas pasaba.

 

En un recodo del camino

del él me quise esconder.

¿Porque te escondes de mí?

Si yo te ayudo ascender.

 

A mí me ayuda un bastón

y aunque mi corazón jadeé.

De él rehuí su ayuda

aunque de poderío alardeé.

 

Arrancaba y volaba las hojas

y con furia las pilotaba.

A los árboles sus copas movía

al pedrusco ni lo intentaba.

 

Lo que tu empujas me ciega

molestos lloran mis ojos.

Yo viento, ahuyento las nubes

y en rincones hacino despojos.

 

En un chaparro que allí estaba

la mascarilla fui a colgar.

El muy atrevido me la robó

se la puso. Y voló a otro lugar.

 

Cimbreabas a los hierbajos

al chaparro y al pino.

A mi cabello lo enredaba

y polvo levanta en camino.

 

Yo sé que vienes del norte

y te arrastras por el suelo

Dime que razón te ha traído

para descender del cielo.

 

Soy por la natura enviado

y cumplidor de sus citas.

Al caminante le envuelves

con tus mallas inauditas.

 

Yo le quise quitar fuerza

y fuerte aspiré su aliento.

Y en esta verdad y ficción

Pude hablar con el viento.

 

02/01/2021

                            JUAN GARCÍA INES

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario