lunes, 25 de enero de 2021

EL MAJUELO Y YO

 

El majuelo y yo

 Sendereaba por el bosque

mis ojos se desbocaron.

Y en un costado del camino

recuerdos me regresaron.

 

Era una ladera abrupta

Yo me quede observando.

¿Eres un Majuelo verdad?

Sí…Y dejé de seguir andando

 

Hace tiempo que no veo

quizá desde que era un niño.

Siéntate me dijo el Majuelo

y me cosquilleo con cariño.

 

¿Quién puede hablar de ti?

Aquellos que al pasar me miran.

Mi vista disfruta tu encanto

mis pulmones tu vahó respiran.

 

Voy a coger de tus frutos

y también alguna rama.

No, no me puedes hacer eso

porque la fronda es mi alma.

 

Yo si quisiera un recuerdo.

Él insistió en sus protestas.

Apúñame con tus retinas

y deja tus manitas quietas.

 

Cómo es posible verte así

con esas gargantillas rojas.

Si es el mes de Diciembre

y parecen tus majuelas rosas.

 

Deja que mi boca paladee

el sabor de tu crianza,

en un tiempo ya pasado

llenaban hueco en mi panza.

 

De aquellos días háblame

soy arbusto… y no adivino.

Siii, yo con el hacha cortaba

el tronco de algún espino.

 

Escribir y poder fabular

con alguna acción veraz mía

pero el fin del escribiente es.

hacer verdad de la fantasía.

 

 

11-12 -2020

                             JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario