domingo, 24 de enero de 2021

TIEMPO PERDIDO

 

Tiempo perdido

Hablar del tiempo perdido

al sueño le voy a acusar.

Él mira que pasen las horas

y a mis ojos trata de acosar.

 

Vivir con luz esas horas

y senderear por la realidad…

sean por caminos que sean

para el tiempo es sustancial.

 

El soñar se entrelaza en el sueño

y muy difícil de desenlazar.

Ese es un momento extraviado

periodo que jamás volverá.

 

Veo al Sol que va y viene

también los días vienen y van

es el mundo de alegría y pena

donde lo que se vive es real.

 

Si, sí, yo te digo a ti sueño

solo eres reposo y soñar.

Quiero que mi pluma diga

que sí… Que fantaseo el razonar.

 

Pero yo sigo en lo mismo

persisto en sentir veracidad

que mis pies toquen el suelo

y lo que pisan es verdad.

 

Pero sigo perdiendo tiempo

sí con gente no puedo hablar.

Cuando los parpados cierro

mi universo es oscuridad.

 

¿Cuánta luz hay en mi vida?

Tasarlo quiero en la mitad.

El sueño sí me ha restado

experiencias por hilvanar.

 

El dormir es un descanso

no importa si es natural.

pero yo sigo pensando

lo que dice aquel refrán.

 

En estos rasgos lo comento

y quizá aquí cobre sentido

aunque engañoso parezca….

(Sí mucho duermo poco vivó)

            

                            JUAN GARCÍA INES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario