domingo, 24 de enero de 2021

EN MI RECLUSIÓN RECUERDOS

 

EN MI RECLUSIÓN Recuerdos

 Las largas noches de invierno

con días de niebla y claros

con gargantillas de escarcha

en tomillo o en chaparros

la albarca a veces pisaba

esas perlas bañadas de blanco.

Qué bonitos aquellos paisajes

hoy recuerdos recordados

respirando libertad

sin tanto yugo avanzado

recuerdo de viejos tiempos

con calles de charco y barro.

Si, si me importa lo de hoy

porque me siento enclaustrado.

El hambre con (LIBERTAD) se lleva

mejor que sin (ELLA) el empacho.

Corría por labrados y montes

sin mascarilla en los labios

solo el gran tapa bocas

o el capote encapuchado

para proteger de los fríos

no había microbio enojado

como ese (CORO) o como le llamen

que nos está muriendo su enfado.

La temperatura no se media

en aquellos calurosos veranos

en el rastrojo nidos y vida

los pies miraban a no pisarlos

y a la sombra de los escales

la siesta se dormía sudando

cuando el sueño se despertaba

viendo horizontes lejanos

las miradas en libertad

sin espacio contaminado

solo el tamo de las parvas

cuando en las eras trillando

los recuerdos de aquel niño

en mi reclusión, recordando.

Por los huerto saltando tapias

con mis compañeros al lado

y el guarda tras de nosotros

porque algo habíamos robado

eran pecados veniales

quizá, alguna pera con gusano

los pies tenían libertad.

COMO AÑORO AQUEL PASADO

 

                            JUAN GARCÍA INES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario