domingo, 24 de enero de 2021

ENTRE ILUSIÓ Y REALIDAD

ENTRE ilusión Y REALIDAD

 

En la niñez creatividad

la miseria pagaba precio

y del rico algún desprecio

pero fue universidad.

 

He jugado con los niños

a lo habido y por haber

y he aprendido a saber

el pensar de mis amigos.

 

El tiempo madura la fruta

a mí me maduro la pobreza

apartándome de la vileza

hoy el respeto es mi ruta.

 

Yo voltee los terrones

con azada y vertedera

y no era cosa cualquiera

en un niño esas acciones.

 

Que sea fantasía la niñez

y hagan lo que les divierta

déjenles la puerta abierta

a la ingenua insensatez.

 

¡Yo dios mío…! quién soy?

Solo un inexperto escribano

sigo con la pluma en mano

y a surquear este folio voy.

 

Van muriendo compañeros

aquellos con quien jugaba

también con quien peleaba

y unidos hacíamos senderos.

 

¿Volveremos a jugar?

pregunto al sexto sentido

a la dudosa, duda yo la pido

dime donde y en qué lugar.

 

La creencia es importante

y para mi es un misterio

titubeo de ese infinito imperio

pero de la fe soy un amante.

 

Quiero jugar y hoy juego

mi utopía me va alumbrando

con mis años recordando

aquella infancia desde luego.

 

                              JUAN GARCÍA INE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario