domingo, 24 de enero de 2021

REFLEXIONES

 

REFLEXIONES

 

Me senté en la ribera

cabizbajo y pensativo

viendo correr el agua

balanceando al carrizo.

 

Son imaginaciones mías

envueltas en realidad

y en el espejo del agua

nos refleja la verdad.

 

En esa verdad, tristeza

al ver espuma flotando

están muriendo su fauna

mis ojos tristes mirando.

 

Me desbordan las ideas

de ver a gente tan necia

mi vida es como el agua

que rodando va impotencia.

 

Y andando van las horas

y yo aun sigo sentado

veo zigzaguear la culebra

y veo algún pez saltando.

 

Y en un afilado silencio

nadie me ha delatado

mi silueta en quietud

con un pajarillo a mi lado.

 

Entre medio del follaje

un cangrejo bien armado

no queda cangrejo nativo

es un cangrejo importado.

 

Sigue corriendo el agua

y ya no es como era

protestando baja el rio

voceando en la chorrera.

 

Reflexivo entre la hierba

y de hierba extenso velo

lo ha regado agua limpia

desde las nubes del cielo.

 

Quizá simples reflexiones

desde la ribera del Duero

me iluminan sus razones.

Si te mueren.! yo me muero.

 

24-04-2020         JUAN GARCÍA INES

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario