domingo, 24 de enero de 2021

LA PALOMA DE LA PAZ

LA PALOMA DE LA PAZ

 

Volando va está paloma

pero ya cansada está

dice no encontrar espacio

a donde reine la paz.

 

Tuvo que elevar su vuelo

hasta un mundo sideral

donde su canto de arrullo

lo suena con libertad.

 

No te vayas paloma mía

que tu sueño puede llegar.

¿Dónde quieres que me pose?

En mi folio...! tu pico ya.

 

La rogué y me hizo caso

y al astro sol dejo a tras

descendió a ras de tierra

pudiendo ver y observar.

 

Y ella triste me pregunto…!

me quiero volver atrás.

Si a mi voz no la hacen caso...

¿Qué  puedo hacer yo más?

 

Además  si grito fuerte

me escuchará el gavilán.

No tengas miedo paloma

mi pluma espada será.

 

Tú sigue volando sueños

que el poeta recogerá

tintara un folio blanco

con tus aleteos de paz.

 

     JUAN GARCÍA INES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario