domingo, 24 de enero de 2021

EL SOÑAR NO CUESTA NADA

 

El soñar no cuesta nada

 Soñando yo estaba un día

eran sueños no usuales.

De que yo era una pradera

de trinos y de herbazales

 

Y me decía la primavera

de que brotara bondades

luego en mi alma florecieran

y también en mis pensares.

 

¡Y que yo fuera como ella…!

no es posible la espeté.

Pero sigue soñando poeta

y en versos tu sueño esté.

 

Sueña que eres naturaleza

con flores y manantiales.

con un sol muy sonriente

y los seres fueran rosales.

 

Sigue soñando y sueña

que el delirar no es locura.

la pluma en pintar se empeña

tus sueños con hermosura.

 

Un caminante yo era

por todo nuestro confín

a cada pisada una rosa

este mundo era un jardín.

 

Soñé un rio caudaloso

la corriente me arrastraba

a una flor yo me agarre

de ese trance me salvaba.

 

Esto es una lejana utopía

sería una fantasía sin fin

soñando es posible vivirla

y al despertar me perdí

 

Pon tinta a tus versos poeta

de esperanza y de ilusión

a ficticias ensoñaciones

traza surcos con pasión.

 

Escribo sueños despierto

Si no mi pluma se enfada 

y cavilando por la aventura.

El soñar no cuesta nada.

 

                        JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario