lunes, 25 de enero de 2021

AQUELLOS NIÑOS

 

Aquellos niños

En olmillos

 

El niño… aquellos niños

con albarca o alpargata

formando bolas de nieve

que por la ladera rodaba.

Son recuerdos breves

de aquella lejana infancia.

 

Pero sigo dando vueltas

y los sigo refrescando

saltando tapias de huertos

aquellos pequeños enanos

y corriendo el guarda iba

para lograr alcanzarnos.

 

Aquel niño junto a otros niños

en ramas de los manzanos.

Éramos un grupo de amigos

allí las fechorías contamos,

que felices éramos sin nada

entre cuentos, fruta mascando.

 

Aquel niño entre los niños

con los juegos voy jugando

a ver quién era el más fuerte

sin mala intención peleando

siempre había algún gallito

a veces… salía desplumado.

 

Aquellos niños entre niñas

a veces salíamos escaldados

con las chiquillas ir queríamos

pero nos hacían a un lado

ellas jugaban a sus juegos

y nosotros incordiando.

 

Escribo en nombre de todos

aunque sin querer lo hago mío.

Fueron vivencias ilusionantes,

se me han ido muchos amigos.

En estas letras yo les doy vida

quiero y quiero y yo les digo

estas huellas son vuestras y mías

en ese...! pueblo de OLMILLOS.

 

                                JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario