domingo, 24 de enero de 2021

LOS OLVIDADOS

 

los olvidados

 El corazón se me parte

y tiembla por lo que ve

esos ancianos de hoy

fueron los niños de ayer

 

Muchos sobrevivieron

aquella guerra maldita.

Hoy otra está librando

con incerteza a la vista.

 

Estáis en primera fila

sin balas en el fusil

el enemigo lo tiene fácil

para llegar hasta ahí.

 

Estamos en primavera

las flores están llorando

ven los bancos vacios

los habéis abandonado.

 

No.! es la pandemia maldita

el ahogo lo tienen al lado.

Resistir guerreros resistir

y disfrutar lo bien ganado

 

Corriendo va desbocada

de lagrimas una columna.

y no tener nadie a su vera

para ir secando alguna.

 

Mi pluma suspira hielo

cuando se apaga una llama

tengo mi dudosa duda

si no se pudo hacer nada.

 

Cuando las noticias veo

discurren por mis ojos ríos

con suspiros de impotencia

por estos ancianos míos.

 

Lucharon lo que tenemos

no hay razón para olvidar.

Mis versos van para ellos

serán y son nuestra guía moral.

 

 

                        JUAN GARCÍA INES

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario