domingo, 24 de enero de 2021

ME ACARICIO Y NO VOLVIÓ MAS

 

Me acaricio y no volvió mas

 Mi debilidad por lo inmenso

por inmenso me refiero al mar

con su lejano horizonte

amplio espacio de libertad.

 

Quisiera acompañar a las olas

y sus gotas me pudieran atar

a su lado vivir emociones.

Utopía sí, pero yo quiero soñar.

 

Pero nunca será un sueño

porque las olas son verdad

ellas nunca se repiten

son muchas, ninguna igual.

 

En el mar de mis amores

hay olas que vienen y van

y sé estrellan contra las rocas

o en la costa con su arenal

ahí retozan un instante

dejando en la arena su sal.

 

Pero una de ellas se acercó

sin intención de salpicar

con mesura inesperada

su agua me vino a buscar

luego se fue mar adentro

me lamio y ya no volvió más.

 

Desde un espigón ilusorio

yo la quise contemplar

cómo se deshacían sus rizos

y su altura la vi aplanar.

 

Yo la seguiré esperando

creyendo que volverá 

muchas olas se me acercan

pero ella era muy singular

a mí me cautivo su caricia

cuando me vino a besar.

 

¿Yo le pido a POSEIDÓN

como poderla encontrar?

Tu espera en ese espigón

lo que aquí versado está

y en tu ovillo de fantasía

escucha los rugidos del mar.

 

05-11- 2020

                               JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario