lunes, 25 de enero de 2021

CUMPLE ANA EN SUS 15 CUMPLEAÑOS

 

CUMPLE ANA EN SU 15 CUMPLEAÑOS

 No, no te quiero idealizar

pues esa es mi intención.

Tu belleza me quita la razón

y tu atractivo voy a versar

 

Observo tu figura esbelta

y en mis letras tu reflejo

porque la pluma es espejo

de la imagen de mi nieta.

 

La cultura ocupe tu mente

y florezca el saber y la ilusión

poniendo esfuerzo y pasión

no dejes de beber de esa fuente.

 

Escogerás tú el sendero

aunque escollos encontraras

con energía los vencerás

yo de mi nieta eso espero.

 

Vas creciendo y creciendo

tu futuro sea responsabilidad

y mira horizontes de realidad

amaneceres iras descubriendo.

 

Quince años que bonitos

viviendo la adolescencia.

Iras ganando en sapiencia

por caminos muy distintos.

 

Los padres serán tus guías

de instruirte no se olviden.

Luego tus acciones validen

en el que hacer de tus días.

 

Es la edad de sentimientos

de espejismo y pesadillas

el coqueteo es fuego de cerillas

que las apagan los vientos.

 

La constancia te persiga

yo quiero ver tu contento.

Para este folio es alimento

y mi nieta, su sueño consiga.

 

En tu adolescencia florida

tu beldad es demostrada

con mi pincel eres pintada

en esta fecha tan querida.

  15 NOVIEMBRE DEL 2020

 

                                        JUAN GARCÍA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario