domingo, 24 de enero de 2021

PASO, MIRO Y SIENTO

 

paso, miro y siento

Mes de Junio dos mil veinte

lluvioso como ninguno

caminando entre la hierba

mis pies de agua embetuno

los pulmones se me ensanchan

porque el viento es aire puro.

 

Me ciegan los horizontes

alcornoques, pinos y encinas

siento el tonar de las ramas

que aguantan sus envestidas

son travesuras del viento

y las hojas, sus bailarinas.

 

Mis cabellos se alborotan

al caminar por la loma

con el viento está jugando

una atrevida torcaz paloma

mientras mis nasales respiran

de la naturaleza su aroma

 

Duermen lluvia las nubes

y sendereo entre humedales

un inmenso espacio de flora

con su belleza a raudales

hay plantas con muchos nombres

y nombrar yo no sé a cuáles

 

Tu sí que sabes mi nombre

soy el cardo borriquero

tengo pinchos afilados

pero hacer daño no quiero

yo también adorno el campo

si me observas no te hiero.

 

Las travesuras del viento

hacen vibrar a las flores

para preñar a la tierra

volando hasta ella el polen

los pétalos también se lleva

para adornar los rincones.

 

22/06/2020           JUAN GARCÍA INES

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario