lunes, 25 de enero de 2021

A MARIO BENEDETTI

 

A Mario Benedetti

 Por tu biografía mendigo.

Luego versos te voy hacer

es un inmenso placer

a tu obra inmortal la digo.

 

Entre dedos mi pluma cabalga

va surqueando emociones

sembrándolas de pasiones

versearte, a mi mente la embarga.

 

En este folio sembrare letras

después de mucho leerte

y el día que te llevo la muerte

de mi afecto te di muestras.

 

NO ME VENGÁIS A LLORAR

El titulo de aquel poema

escrito con alegría y pena

en un escenario pude recitar.

 

No ansío ofenderte por alabarte

si así fuere, eso no quiero

por unir decires me muero

por voluntad ansío recordarte.

 

Eres el pan para mi pluma

de tu intelecto se alimenta

y mi sagacidad la alienta

signo a signo, frases suma.

 

Quisiera fueras arboleda

y cobijarme en tu sombra

en esa extensa y rica historia

bordada con hilos de seda.

 

Al recitarte suspira mi alma

estos versos de mi pradera

y que a ti gustarte quisiera

allá lejos, en tu fastuosa calma.

 

Te leo miro y no dejo de admirar

tu talento, capacidad y aptitud

tu sembrada de gran amplitud

pues nunca, dejaste de labrar.

 

Quiero verte y ya no puedo

ya no siento tu voz en vivo.

Pero te tengo  en mi archivo

y en mi zurrón los hospedo.

 

                              JUAN GARCIA INES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario