lunes, 25 de enero de 2021

CODO Y PIE

 

CODO Y PIE

EL BICHITO

 Los besos se han escondido

unos bichos han asustado

a las personas han enclaustrado

para no darles satisfacción

a ese vil, inicuo y malvado bribón

invisible, impalpable y sin ruido

 

Los besos ya no saludan.

Que con saliva contagiamos

los besos de la cara apartamos.

Ahora se saluda con codo y pie

quitar a esos bichos un placer

y allá en el infierno se fundan.

 

Nos creemos muy importantes

y dominar a la sabia naturaleza

pues frente a ella somos simpleza.

Ese bichito nos lo demuestra

por la laringe a pulmones penetra.

Las armas son: mascarilla y guantes.

 

Es un guerrillero sin frontera

para él, no hay ni mar ni montañas

entrando en nuestras entrañas

luego infectando nuestro aliento

con virulencia y sin miramiento.

pues la ciencia eliminarle quisiera.

 

No, no me digan que fue queriendo.

No, no me digan que se les escapó.

No, no me digan que el bote se rompió.

De todo esto tengo todas mis dudas

puede que estas letras sean burdas.

Cuando el rio suena, agua corriendo.

 

Yo dudo de todas explicaciones

no sé si es verdad o es mentira

y escriba con entristecida ira

con la mente quizá un poco oscura

en el encierro, la vida es muy dura

lo escribo y no me atengo a razones.

 

De la gente distanciar hemos

dios mío esto no puede durar

pues vamos todos a enfermar

por culpa de esta larga reclusión

ESPAÑA es una gran nacion.

       (RESISTIREMOS)

 

                                         JUAN GARCÍA INES

Marzo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario