martes, 28 de junio de 2016

AQUEL AMANECER


AQUEL AMANECER
FECHA DE MI AMANECIDA AÑO 1942

Fueron amaneceres tristes,
aquellos mis primeros días,
entre guerra las miserias,
una parte se hicieron mías.

Iba  creciendo y creciendo
marco huella la contienda,
por entre penurias viviendo,
ayer hechos, hoy leyenda.

Son recuerdos imborrables
aquella mi tierna infancia,
una azada con pocos años,
y el campo era mi estancia.

Mis manos sobre la esteba
y con poco vigor apretando,
haciendo curvas iba la reja
y los campos iba surcando.

Con manta, perro y cayada
aquella soledad me aturdía,
canta y silba el pastorcillo,
entre cencerros me aburría.

También pude ir al colegio,
si el sustento lo permitía,
era un espacio importante
la imaginación se compartía.

Fue una infancia imborrable,
era una pequeñez abusada,
pero si fui feliz entre niños,
aun con la libertad atrofiada.

Fue mi paso por la milicia,
allí traspase mi frontera,
hincando el codo conseguí,
ser enfermero de primera.

También lime mucho hierro
y apreté muchos tornillos
y también motores montó
aquel chiquillo de Olmillos.

Hoy la poesía es mi pasión,
vivencias a mi pluma confía
y con luz de la trasparencia,
revelo aquí mi biografía.
     

                      JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario