miércoles, 29 de junio de 2016

NO MAS MUERTOS MI MAR

NO MAS MUERTOS MI MAR
PARA TANTOS SERES COMO AYLAN CURDI

Por este prado de papel
de letras le voy regando,
esta pluma siente sollozos
y el dolor va conllevando.

No más muertos mi mar,
no más pechos inundados
y entre sus rizos las olas
un cuerpo llevan flotando,
dormido en cuna de espuma
su vaivén le va acunando
para  entregarlo a la playa
y allí su cuerpecito dejado.

Para esa playa acogedora
la inocencia han devorado,
yo lloro junto a tu pluma,
lo que el mar me ha entregado,
ya no mueve sus manitas,
no puede seguir nadando,
sus pulmones son de agua
porque salitre a mamado
y nadie escucho sus gritos
de sálvenme, muy angustiado,
lo han desterrado al silencio
su boquita ya se ha callado.

Ese sueño, ya no es sueño,
su soñar se lo han quitado,
sus manos están vacías,
su mirada ciega implorando,
con su labios sobre arena,
su cubo sigue esperando
ya no puede vaciar el mar,
ni su pala hoyo excavando,
han muerto sus ilusiones
los que su deseo han negado.

No más muertos mi mar,
dime quien te lo ha donado,
unas sombras sin conciencia,
que sí, están en algún lado.


            JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario