miércoles, 29 de junio de 2016

NO PUEDO NI QUIERO

NO PUEDO NI QUIERO

No puedo ni quiero canales,
no quiero cautivo al verso
vuele suelto por el universo
y mis letras sean indomables
aunque no sean amables
no quiero perder la ingenuidad,
sean indómitas como la libertad
y no quieren perder su esencia
porque en ellas va mi existencia
yo no quiero que me adiestren
tampoco que me encabestren
no quiero rasguear con bozal.

Si quiero que brote mi fuente
arrastrando letras a la cascada
mi poesía arcaica sea bañada
y mis escritos quiero que ojeen
lo lean me definan y se recreen
mi mente quedara satisfecha,
yo no quiero que abran brecha
y sean rebeldes en este viaje
como rebelde es su personaje,
su pensamiento libertad rezuma
lo plasma su paciente pluma
lo que piensa o imagina su mente.

Educar la escritura no puedo hoy
sea libre como libre es el viento,
y que mi poesía sea selvática
porque no entiende de gramática,
pero si brega mi pensamiento
la sintaxis si no enlaza la invento
no quiero que mi pensar canalicen
ni tampoco que me penalicen,
si quiero que mi poesía entiendan
y también mi pensar comprendan.
(Explico) Lo que pienso y lo que soy.


                          JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario