viernes, 24 de junio de 2016

UNA GOTA DE SANGRE UN TESORO

UNA GOTA DE SANGRE UN TESORO
Una gota de sangre un tesoro
por las venas senderando
en su estación de servicio
en los pulmones repostando.

Dueño de este servicio
daré el nombre del carburante
es un Rh-B negativo
con otra mezcla aglomerante.

Ni siquiera soy altruista
dar sangre mi obligación
si salvo vidas me lo agradezco
mi sentir no me da opción.

Muy tranquilo y convencido
y midiéndome la tensión
estirado en la camilla
a entregar mi donación.

A esa bolsa trasparente
mamando de mi pezón
y ver la sangre fluyendo
que bombea mi corazón.

Cuatrocientos cincuenta gr
cada vez que me adsorbían
lo entregaba sin favor
 mezclados con alegría.

Cansado de bombear sangre
me dio un toque de atención
un “STENT” le han entroncado
a este longevo corazón.

El combustible B, negativo
un grupo no habitual
si la gravedad me necesita
hare acto presencial.

Si me dicen no lo hagas
seré un joven peleón
correré a donde me busquen
con gran determinación.

Mis versos un cheque en blanco
que no sólo sea rimar
si un día soy necesario iré
aquí lo acabo de firmar.


        JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario