miércoles, 29 de junio de 2016

LA ILUSIÓN DE UNA ZAGALA

LA ILUSIÓN DE UNA ZAGALA

Dónde va tan temprano
esta agraciada zagala..?
Voy a ver mis corderos
saltando por la majada.

A mí no me asusta el miedo,
aun sin llegar la alborada
y venga el viento del norte
con su  frio y con su helada
y del matorral salga ruido
vea sombras entre matas,
yo sigo andando el camino
mientras mi boquita canta.

En la charca veo la luna
con su carita tan guapa
y las ranas se alborotan
la luna miedosa se espanta
y mirando voy al suelo
no pisen reptil mis albarcas,
con la cayada en la mano
voy camino a la majada.

A mí no me asusta el miedo,
si la nube rayos desgaja
y su resplandor ilumine
a la oscuridad haga clara
ya distingo las paredes
la distancia esta cercana,
mis oídos oyen cencerros
y de ovejas sus  baladas
a los corderitos también
y fijo hacia allí la mirada,
ya piso la rozada hierba
es pradera de la majada.

En busca de su madre van
y se amamantan con ganas
con sus boquitas sacuden
a esa ubre bien cargada,
con su estomago satisfecho
y su alegría desmelenada,
allí mis corderillos corren
y en grupo hacen trotadas
disfrutando mi corazón
lamen sus brincos mi alma.
Y logró vencer al miedo
la ilusión de esta zagala.

                     JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario