jueves, 30 de junio de 2016

QUIERO VOLCAR MI TINTERO


QUIERO VOLCAR MI TINTERO

Quiero volcar mi rojizo tintero,                                    
sobre un folio vacío inmaculado                                            
y de quedar, que quede bien manchado                  
y que de mis versos le quede un cero.                     

Sin tinta se queda el abrevadero                    
no me permite escribir el pasado                                           
de ese mi pueblo herido y maltratado           
yo quiero ser adalid y vocero.              

Y mi folio ya no es limpio como albero,                                            
porque de color rojo se ha tintado                 
 y a  esa pluma triste la daño y la hiero.                    

Solo quiero ser audaz guerrillero,                              
vociferando en plena calle airado,                  
y será la lengua, mi lapicero.

                        JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario