martes, 28 de junio de 2016

LA DIVERSIDAD


LA DIVERSIDAD

No quiero las vivencias domar
y moren libres e indomables,
no buscar en ellas culpables,
la libertad, si es libre de amar.


Mi mochila viajará a lo diverso,
de la rutina diaria me quiero ir,
de esa inercia cotidiana  huir,
quiero vivir y sentir el reverso.


Abriré la puerta a la diversidad
y me refugiarme en lo que amo,
lo quiero y lo discorde reclamo,
pido andar por la irracionalidad.


Si el agobio es una constante,
en alejarlo si que me empeño,
lo diverso pude ser más risueño,
de lo incierto seré caminante.


Si la diversidad es riqueza,
lo monótono aburrimiento,
cuando no hay divertimento,
cansado el anímico bosteza.


Quizá esa variación la festeje
y puede que me ayude la edad,
ansío transitar por la diversidad,
idearé que lo invariable se aleje.


Lo diverso guiará las pasiones,
si nada se comparte se deja,
las amistades, familia o pareja,
porque el corazón,
si el corazón, tendrá sus razones.                                  


                         JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario