viernes, 24 de junio de 2016

UN TALLO CON DOS ROSAS

UN TALLO CON DOS ROSAS
A MIS NIETAS

Tallo viejo y tolerante
tu corteza con arrugas
a tus rosas bien irrigas
con la savia de tu mente.

Un esqueje de este tallo
le han brotado dos rosas
de terciopelo y hermosas
de este jardín lo más bello.

Dos rosas para adornar
a este tallo muy añejo,
entre mis rosas emerjo
como un volcán en el mar.

Al tallo viejo agasajan
las rosas con su dulzura
y si ninguna mesura
sus besos en la mejilla alojan.

Creciendo en esta enramada
este tallo y os deja huellas
es una liana entre ellas
y en sus mentes enredada.

Agarradas a estas raíces
somos rosas agraciadas,
en ternura acomodadas
y en tus rodillas nos meces.

De vuestra corola el aliento,
de vuestro aliento el aroma,
de vuestros labios asoma,
un te quiero con mucho acento.

Sus manos chorrean caricias,
su abrazada no hace daño,
siembra besos todo el año
y en el rostro son delicias.

Son rocio son ternura
y en mi corazón florecen,
en mí cada día amanecen
me contagian su dulzura.

No te alejes primavera,
que florezcan los retoños,
que pasen muchos otoños,
y este tallo crecer las viera.

                                JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario