miércoles, 29 de junio de 2016

NO TE ENAMORES DE UN POETA

NO TE ENAMORES DE UN POETA

Siempre aparecerá su mundo, con proyectos delirantes,
teniendo esa sensibilidad, enredada entre amores,
te besarán los labios y con caricia te rozarán los dedos,
el equilibrio será desajustado y ahí surgirán los temores.

NO,  NO TE ENAMORES DE UN POETA:
 Sentirás la soledad, mientras la pluma rasguea los pliegos,
en su escritura franqueará las reglas, rompiendo cadenas
y tú quedarás en la penumbra, quizá con celos por las letras,
quizá te sientas postergada, si el verso no aliviara tus penas.

NO, NO TE ENAMORES DE UN POETA:
Mucho más allá de lo sensual, está en explicar al mundo,
inquietudes, denuncia, entusiasmos, imaginaciones
y si a ti, con apasionamiento te amara, te inmortalizaría
pero el caudal del tiempo, lo dedicaré a las creaciones.

NO, NO TE ENAMORES DE UN POETA:
Te sentirás complacida a veces, con trazos a tu belleza,
con halagos que el pliego aflora, con asomo de fingimiento
y sea un ardid del poeta, que lo plasma aunque sabiendo
que es una irrealidad, que gusta al oído y al pensamiento.

NO, NO TE ENAMORES DE UN POETA:
Quisiera imaginar bellezas en aislamiento y soledad,
quizás no puedas entender, si no compartes esa pasión
de esos jugosos sentimientos, inspirados de la nada,
pero quizá lo más lejos de mí, es imponer en ti esa razón.

NO, NO TE ENAMORES DE UN POETA:
No quisiera destronar tus ilusiones a costas de las mías,
quisiera tener dos corazones, uno para ti, otro para existir
y existir  para el poeta es escribir y saciar folios sedientos, 
si tú no estás..! La sabia de la pluma me ayudara a subsistir. 

NO, NO TE ENAMORES DE UN POETA:
No, no quieras adsorber y ser propietaria de lo humano,
no quieras saciar tu melancolía, deshaciendo mi ideal,
me lanzarías a ese inmenso abismo del desconcierto,
nunca podría valorarte, como a mis hijas-letras de igual.

NO, NO TE ENAMORES DE UN POETA:
Quiero saborear desde la quietud, esa aventura indefinida,
sin acompañante, que me distraiga la ruta de lo imaginado,
aunque te ame, quizás en ese viaje, seas voz en el desierto,
“Silencio” No distraigas con palabras, la frase de lo inspirado.

NO, NO TE ENAMORES DE UN POETA:
Que sin querer, te puedas sentir por otro amor desplazada,
no quieras ser dueña de mí, cuando el escribir es mi meta,
a veces el yo te quiero dura tanto, como dura esa dicción,
si no puedes compartir proyectos, “NO TE ENAMORES DE UN POETA”

                                                  JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario