viernes, 24 de junio de 2016

POR QUE SALTAN LOS CABALLOS

POR QUE SALTAN LOS CABALLOS
A PREGUNTA DE MI NIETA ANA 5 AÑOS

Por qué salta el caballo
una pregunta inusual
por ingenua no es casual
y en este laberinto me hallo.

A tus pocos añitos contesto
de este atolladero yo salgo
mi versión te sirva de algo
si no es así lo lamento.

Salta, porque está contento
por esa pradera trotando
y su rabo arrogante elevando
su alegría lo siente hasta el viento.

Si en su entorno hay libertad,
salta alzando la cabeza
y saltando con gran destreza
en sus pisadas no hay piedad.

Retoza por arenales
ahí su lomo se revuelca
dando vueltas como una tuerca
en su libertad no hay canales.

Salta, si se le va espoleando
 por las bridas bien asido
 galopando el recorrido
y el jinete fustigando.

Salta, porque le hiere la espuela
que no para de azuzar
y le quieren encauzar
como si fuera a la escuela.

Salta, porque a su oído le gritan
y en su trasero la tralla
que cargada de metralla
y a este caballo le excitan.

Bien sujeta con la cincha
la silla a su cuerpo se ciñe
el jinete gritando le riñe
y él saltando bien relincha.

Creo haber contestado
a esa pregunta sincera
con estas letras quisiera
tus dudas haber despejado.
        

         JUAN GARCÍA INES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario