viernes, 24 de junio de 2016

UN BASTA EN CADA LETRA

UN BASTA EN CADA LETRA
Trazaré líneas en este pliego
y sin temor redactaré
entre el llanto buscaré
letras que al folio entrego.

Y con mi pluma enervada
busca palabras y encuentra
y un ¡¡BASTA!! En cada letra,
por símbolo, una cinta lazada.

Con rabia contenida escribo
entre tristeza mis versos
vocearé a los universos
yo, maltratos no concibo.

Abuelas, madres, compañera
y mujeres son las niñas
y de sangre no las tiñas
no hay motivo a esta ceguera.

No es ninguna propiedad
y luchar porque así sea
que tu voluntad no posea
si en su corazón hay maldad.

Era un castillo de amor
pero era un castillo de barro
de ese amor hubo desgarro
y vivencias con temor.

No hay libertad con cadena,
ni amor si no hay verdad,
si en compañía hay soledad,
ese amor, no vale la pena.

Si en tu cuerpo hay violencia
y en tu mente anidan miedos
miedo a que te rocen sus dedos,
miedo al distinguir su presencia.

La justicia y sus anexos actúan
cuando olfatean la sangre,
el agresor ha saciado su hambre,
sus agentes el asesinato evalúan.

Basta, basta y siempre basta,
por esas mentes zarzaleo,
desde estas letras yo voceo,
¡¡BASTA!! Hasta roncar mi garganta.
                                                                                                                                                                                                                       

                                                        JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario