martes, 28 de junio de 2016

CORAZÓN CANSADO

corazón cansado

Al balcón de la vida me asomo
 pálpitos me da el corazón
pienso que puedo perderle
cuando siente la sin razón.

A este corazón maltrecho
no quiero que de mi aleje
busquemos tú y yo la razón
 y la cabeza nos aconseje.

Palpa y siente la tristeza
si ve que la lucha se apaga
vive y siente escalofríos
cuando lo evidente se calla.

Corazón viejo y cansado
tú vive en lo que has creído
aunque sean utopías
es la forma de no ser vencido.
  
Ya no puede abrir caminos
porque cansado, no puede
porque cansado, no sigue
y la sensatez no trasgrede.

El se mueve por latidos
percusión de lenta llama
quiere, quiere ya no puede
y empujando le va el alma.

Piensa en un mundo mejor
y en labrar la mente yerma
mientras vivas, pon empeño
hasta que lo eterno te duerma.

No me empujes como ayer
porque cansado me siento
será el paso de los años…!
pero de eso, ningún lamento.

No busques lo que imagino
donde todo es harmonía
vive este mundo desigual
y te atormente la tiranía.

Si me ves muy fatigoso
 pon la mano en mi costado
sentirás palpitaciones
de este corazón cansado.


              JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario