jueves, 30 de junio de 2016

SIN OPOSICIÓN NO HAY LIBERTAD

SIN OPOSICIÓN NO HAY LIBERTAD
El disentir en la sociedad
sea un reto a lo uniforme,
será riqueza confeccionar
escuchando al disconforme.

Será imposible avanzar
si esa tu voz está ausente,
úsala sin ningún  rubor,
aunque te digan disidente.

Con acuerdo en lo distinto
entendiendo a lo plural,
al compartir avanzaremos
obviando lo unilateral.

Díscolo.. Lo dice quien manda,
porque perturba al poder,
explicar quiero mi pensar
y el callado pueda entender.

El que dicta y no escucha
y a lo diferente ansía callar,
ira por camino incorrecto,
cuando intente censurar.

Si a la oposición marginan
y al discrepante le vedan,
en el mundo de los miedos,
a las libertades relegan

Si confluyen los pensares
del gobierno y oposición
enredadera de laberintos
pues luchemos esta opción.

Digo y lucho en lo que creo,
soy desorden en armonía,
si me censuran me rebelo,
hacia esa libertad tuya y mía.

La palabra mandaran al vacio,
si al poder no hay lealtad,
al silencioso entrego mi queja,
sin oposición no hay libertad.


              JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario