viernes, 24 de junio de 2016

SAN GENIS DELS AGUDELLS

SAN GENIS DELS AGUDELLS
(BARCELONA)

Avanzando viene el sol
por los umbrales del alba
en San Genis se refleja
con sus cabellos en llama.

Se han secado tus veneros,
no fluyen agua tus fuentes,
no surten de agua a tu riera,
hay nostalgia entre tus gentes.

Eres balconada hacia el mar
desde tu ladera empinada,
entre tus pinos mi aliento,
y tu frondosidad floreada.

Allí arriba esta tu iglesia
en ese pequeño altiplano
en el siglo diez la nacieron
con arte de corte romano.

Y también el cementerio,
ahí la palabra enmudece,
donde la igualdad existe,
y donde la maldad fenece.

Salvaje y húmeda serranía,
senderea la fauna caminos,
pulmón verde de Barcelona
con selvático aroma de pinos.

Andariego de tus campos
respirarte me pone alas,
yo  con mi aliento te abrazo,
y tú..!! Hermosura me regalas.

Nevisca sueltan las nubes
y a tu ladera se adhiere
con un cielo encenizado
vestirte de blanco quiere.

En el estertor de la tarde
acercándose va la penumbra
por tu cresta la luna surge
a tu gente y campos alumbra.

Por tu vaguada desciendo
hago un alto en tu explanada
en tu centro de cultura y ocio
es tu casa amarilla
(ES MI CASA SOÑADA) 


              JUAN GARCÍA  ÍNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario