miércoles, 29 de junio de 2016

ME INSPIRA


ME INSPIRA

Me inspira: el viento, al silbar entre ramas.
Me inspira: los paisajes en los días otoñales.
Me inspira: del árbol, su desnudez en invierno.
Me inspira: el hambre, cuando deja señales.

Me inspira:  la copiosa floración de primavera.
Me inspira: las historias lejanas y ancestrales.  
Me inspira: los cuerpos  astrales del universo.
Me inspira: del verano, las ondas de los trigales.

Me inspira: la alegre soledad, cuando camino.
Me inspira: la libertad, que mi corazón respira.
Me inspira: el soñar, y luego esculpir mis sueños.
Me inspira: las atrocidades que denuncio con ira.

Me inspira: de mi vida el despertar imaginares.
Me inspira: idealizar, mis ambiguas fantasías.
Me inspira: del arado cuando cogía su esteba.
Me inspira: las rosas que abrazo y hago mías.

Me inspira: lugares donde mi infancia anduvo.
Me inspira: de los ríos, el cimbreo a las vergazas.
Me inspira: la explotación, a la tierna inocencia.
Me inspira: el canto del amanecer entre zarzas.

Me inspira: el cardo, entre flores de la pradera.
Me inspira: del mendigo, la tortura en sus miradas. 
Me inspira: de la muerte, a dónde va ese misterio.
Me inspira: del abuelo, las caricias a manadas.

Me inspira: de las tormentas sus resplandores.
Me inspira: de la humanidad, la estación del ocaso.
Me inspira: el rastrojo porque en la era hace parva.
Me inspira: idear otro mundo, por si en este fracaso.

Me inspira: hacia el débil el abuso y el mal trato.
Me inspira: aquella huella dejada, que no se esfuma.
Me inspira: la pregunta con ingenuidad de mis nietas.
Me inspira: la montaña porque ella libertad rezuma.

Me inspira: la rebeldía y la lucha por la justicia.
Me inspira: la navidad, con su verdad sentida.
Me inspira: de las olas, la dulzura de sus rizos.
Me inspira: la alegría y la realidad entristecida.

Me inspira: los días llenos de risueña melancolía.
Me inspira: las hojas libres, con sus alas abiertas.
Me inspira: las aves, cuando rasgan la alborada.
Me inspira: la rebelión, de los indóciles poetas.


                                                          JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario