viernes, 24 de junio de 2016

UN MUNDO SUPUESTO

   
UN MUNDO SUPUESTO

Mi tierra ya no es mi tierra,
no hay árboles ni praderas,
y no afloran primaveras,
ni hojas que mueva el viento,
ni tampoco enfrentamiento,
ni símbolos ni banderas.

Mi patria ya no es mi patria,
mi patria no tiene fin,
estaré en otro confín,
y no se mide extensiones,
y no palpitan corazones,
y donde el pensar es afín.

Ni mi pueblo ya es mi pueblo,
en este no hay propiedades,
donde no hay necesidades,
y no se hacen presupuestos,
donde no se paga impuestos,
y no existen las vanidades.

Aquella  casa no es mi casa,
mi casa está sin cimientos,
encimada sobre vientos,
con estrellas adosadas,
con resplandor coronadas,
de miles son muchos cientos.

Y tampoco el viento es mío,
y aunque haya ido abrazarle,
mis sobras he ido a entregarle,
y ese volar no sea humano,
y por ese revolotear mundano,
mi heredad quiero asociarle.

Y mía tampoco es el agua,
las minucias la entregaron,
y en las olas navegaron,
nunca, nunca me ahogare,
con la espuma flotare,
y los mares se las quedaron.

Desde la cresta del cielo,
sonara el viento sonido,
calla, calla y no hagas ruido,
que nos despiertas el alma,
queremos soñar en calma,
que a dormir hemos venido.
                               

                                JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario