viernes, 24 de junio de 2016

SI TU FUERAS

SI TU FUERAS

 Como podría negarme
a escribir lo que yo siento
en este folio me desnudo
filosofo mi pensamiento.

Si tú fueras un espejo,
me miraría embebido
con tus ojos de cristal
quisiera ser seducido.

Si tú fueras una fuente,
de ese pezón bebería
me anegaría de amor
a mi corazón saciaría.

Si tú fueras el astro sol,
yo ardería en tus calderas
no me importaría el calor
quisiera que me fundieras.

Si tú fueras una rosa,
yo mi vaho te entregaría
y respirar luego el aroma
de tus pétalos en armonía.

Si tú fueras un océano,
por tu cuerpo remaría
llegar a puerto no quiero
y en tu espuma  flotaría.

Si tú fueras una noche,
mi candil te alumbraría
con esa llama de amor
junto a ti despertaría.

Si tú fueras una paloma,
a tu lado estar querría
el amor todo lo puede
a volar me arriesgaría.

Si tú fueras una lluvia,
mi embalse te acogería
aunque no sepa nadar
yo en tu amor bucearía

y si tú fueras muralla,
por tu pared escalaria
y con peldaños de amor
a tu corazón llegaría.


                      JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario