jueves, 23 de junio de 2016

MIS MIEDOS

MIS MIEDOS

Miedos si a la libertad la mueren,
mis silencios gritaran tu nombre,
soy esclavo de tu amanecer
y tu alborear nadie la en sombre.

Miedos si de ti me despojan,
temores a esa condena,
si el plomo tu volar hiriesen,
a mi pensar le invade una pena.

Mi mente también sueña miedos,
a ese espacio oscuro y reducido,
me asaltara la fobia de los temores,
si por defenderte soy perseguido.

Miedo a que no se despierte,
ese sueño de libertad dormido,
vocearan  mis letras pensares
y despertar al pueblo oprimido.

Miedo a no defender tu valor,
en estos horizontes inciertos,
en la niebla nos alumbre ese faro
que es la guía de nuestros muertos.

Miedo si miedo a no tener patria,
mi patria es justicia es igualdad,
los ecos de libertad se hienden,
en el corazón de la verdad.

Miedos a que corten el aire,
a este alegre y frágil suspiro,
que no ahoguen estos valores, 
sin su brisa yo no respiro.

Miedo a leyes tiránicas,
que amputan el pensamiento,
imponen edictos en tus exequias,
zumbidos tristes y sufrimiento.

Miedos a decir lo que pienso,
cuando la opresión lo encenaga,
por estos lodos caminare miedos
y la lucha por mi pensar vaga.

Miedo..!  A tu lado no tengo miedo,
soy una liana abrazado a tu estela
y vuelo las ideas de mis pensares
y remare agarrado a tu vela.
                     

                   JUAN GARCIA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario