domingo, 26 de junio de 2016

YO QUISIERA

YO QUISIERA

Quisiera ser libertad
y también ave que vuela,
quisiera ser amistad
y el amor fuera una escuela.

Quisiera ser un tornado
y desbastar las miserias,
a esos capitales de infando
volaría sus exequias,

Quisiera ser una nube
y a los niños abrigar,
yo quisiera ser adobe
y a los sin techo albergar.

Quisiera ser manantial
y que brotara ilusiones
por ese azarbe arterial
llegara a los corazones.

Yo quisiera ser lucero
y al universo alumbrar
en este mundo efímero
el bienestar encumbrar.

Quisiera ser general
de un ejército de besos
y conquistar el umbral
y llenar los universos.

Quisiera ser escultor
y esculpir esas bondades,
yo quisiera ser actor
y cambiar esas maldades.

Yo quiero ser océano
y ahogar todos los males,
y empujarlos con la mano
allá a las profundidades.

Yo quisiera ser rosal
sin espinas y en pradera
hacer un mundo de postal
y un planeta en primavera.

Yo quisiera ser amor
y compartir cabecera
sin el menor resquemor
y hacer del cariño bandera.

En este mundo ominoso
que estas letras, no sean ficción
combatamos el acoso
luchemos esta ilusión.

                                  JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario