domingo, 26 de junio de 2016

YO SOY

YO SOY

Joven como el agua que fluye cada día
como ese sol que en el horizonte amanece
como esa mano que al rostro acaricia
ese soñar que en el corazón permanece.

Buscarte en ese amanecer triste quisiera
zarzaleo rebuscando, entre espinas, tu canción
ruiseñor principiando su letrilla en primavera
estribillo que vuelas en burbujas de jabón.

Dueña del camino y árbol donde agarrase
visión donde se asoman las pupilas
y tu intangible figura atrapase
mis ilusiones,  en tu corazón,  dormirlas.

Bañas vegas del pensar y de imaginación
 alimentas pensares allá en la profundidad
bucear y encontrarte mi ambición
antorcha de luz en la oscuridad.

Quiero ser asiduo y beber de tu fuente
 refugiarme en ti cuando la aptitud tiembla
despertarme con mi pensar diferente
 y me abrirás paso entre la niebla.

Volar contigo y percibir el aire de tu aletear
por los confines del enredado y sinuoso silencio
y estrecharte fuerte en mi imaginario y limosnear
y no caer desde las alturas y ser desperdicio.

Sembrar tu simiente en mi campo y geste
y broten bondades en esta breve existencia
si un día en la oscuridad me descamino iré a buscarte
con la mirada puesta en la lejanía, mendigare tú presencia.

Beso estirado entre ramas de la arboleda
mirada de futuro, optimismo y consuelo
burbujas en el aliento entre los labios de leda
flor invisible, aroma en tu vuelo.

Susurra mi boca cerrada y escucha mi mente
abrazo ese algo impalpable e inmaterial
sendereo con ella y en la vida sea un amante
y te enredaré en mi alma de cristal.

Quien eres tú que llenas el folio y tu nombre callas
soy una dama que alborea y sentimientos hilaza
soy voz sin palabra y en cualquier rincón me hallas
yo soy ¡¡LA ESPERANZA!!

                                                                JUAN GARCÍA INES

No hay comentarios:

Publicar un comentario